El virus del papiloma humano puede no ser apreciado por aquellas personas que están infectadas del mismo, porque en numerosas ocasiones puede no mostrar sintomatología alguna y el paciente, como consecuencia de esta carencia de síntomas, no darse cuenta de la existencia del virus. No obstante, en determinados casos pueden tener lugar ciertas verrugas genitales que resultarían indicadoras de su existencia.
En este post, nos gustaría compartir con todos ustedes la mayoría de los síntomas más repetidos para que puedan identificar este virus de forma sencilla.
Síntomas del virus del papiloma humano:
- Resultan prácticamente incontables los diferentes casos en los que personas afectadas por el virus del papiloma, no muestran signos que pudieran ser apreciables.
- Aparición de verrugas en los genitales de tamaño ínfimo.
- Localización de verrugas de tonalidad carne y que se pueden tanto pronunciadas como planas.
- Surgimiento de tumores que en apariencia resultan similares en su parte más alta a una coliflor.
- Entre los síntomas del papiloma humano en mujeres se pueden desarrollar verrugas en los genitales en el interior y también exterior tanto de la vagina como del ano.
- Las féminas pueden tener igualmente verrugas genitales dentro del cuello uterino.
- En el caso de los varones las verrugas genitales pueden mostrarse en diferentes zonas del cuerpo como por ejemplo, en el pene, escroto, las ingles, muslos, e incluso en el exterior o interior del ano.
- Las diferentes verrugas pueden apreciarse fácilmente en otras partes del cuerpo como pudieran ser, labios, interior de la boca, lengua o incluso en la propia garganta.
- Molestias ocasionadas por un aumento en cuanto a la humedad en las zonas genitales más próximas a donde nacieron las verrugas genitales.
- Aumento considerable del flujo vaginal en las mujeres.
- Previamente a mantener relaciones sexuales o también de las mismas, puede tener lugar sangrado vaginal.