1. Home
  2.   »  Enfermedades   »   Sintomas de la Artrítis

Sintomas de la Artrítis


Los síntomas de la artritis se producen por la inflamación aguda o crónica de una articulación que puede tener su origen en una infección o carácter reumático. Cuando la artritis es infecciosa está producida por la invasión de microorganismos que han llegado a la articulación por vía sanguínea o también por la inoculación directa que se ha producido al hacer una punción en la misma con material que está contaminado o no desinfectado adecuadamente.

Sabido lo que es la artritis debemos comentar que ésta afecta a una buena parte de la población sobre todo, a los miembros de la tercera edad aunque también se dan casos en niños o personas jóvenes. Por otro lado, es bueno conocer igualmente que hay hasta cien tipos diferentes de artritis conocidos y cada uno de ellos tiene algunas connotaciones diferentes.

 

artritis

 

¿Cuáles son los síntomas de artritis?

Los síntomas de artritis son en parte, los signos generales de infección y fiebre. El dolor o la hinchazón son algunas de las características más comunes que se conocen en la artritis así como también la rigidez en el movimiento. Por otro lado, también se puede manifestar un especial enrojecimiento de la piel en la parte que tenemos el cartílago infectado.

La rigidez articular es lo que provoca un especial dolor a las personas que tienen síntomas de artritis y por las mañanas suelen ser especialmente molestos, ya que después de haber estado quietos durante las horas de sueño, el moverse puede ser bastante desagradable.

El tratamiento para la artritis debe comenzar cuando se dan los primeros indicios del síndrome puesto que, si lo dejamos o no la damos la atención necesaria ésta puede terminar con la destrucción completa de la articulación y traer nuevos problemas.

Leer   Síntomas de la viruela

El médico será quien determine las pruebas que deben hacerse para desvelar si el paciente sufre de artritis o por el contrario, la pasa alguna otra cosa. El examen físico mostrará entre otros resultados el líquido alrededor de la articulación, el exceso de sensibilidad que pueda haber en la zona así como la dificultad que tenga la persona para mover la misma.

Vivir con artritis es posible y, por molesto que pueda resultar, la medicina ha avanzado de forma positiva para que el tratamiento sea de lo más efectivo y pueda así, hacer que la calidad de sus resultados sea estable hasta en un 98% de los casos. ¡No olvides consultar a tu médico si tienes síntomas de la artritis!