En este artículo queremos exponer los síntomas más característicos del denominado como cáncer de pulmón, pero antes de comenzar con sus respectivos síntomas, le expondremos en qué consiste esta enfermedad.
Para comprender qué es el cáncer de pulmón debemos tener en cuenta que en el cuerpo humano existen una gran cantidad de órganos y algunos de ellos, son vitales precisamente por las funciones que realizan.
En el caso de los pulmones, son los órganos encargados de proporcionar oxígeno al cuerpo humano y expulsar dióxido de carbono que se produce como consecuencia de la actividad de las células del organismo. En el caso del cáncer de pulmón, este se produce como consecuencia de un aumento en cuanto a la proporción de células malignas en el cuerpo y que pueden, en la mayoría de los casos, extenderse a otras zonas del cuerpo.
A continuación, queremos comentarle cuáles son los síntomas más característicos del cáncer del pulmón para que los conozca.
Síntomas de cáncer de pulmón:
- Incremento en cuanto al nivel de tos injustificada de incidencia torácica que pese al paso de los días, no desaparece.
- En las primeras fases de la enfermedad los rasgos característicos de la misma suelen ser inapreciables o inexistentes.
- Pérdida desproporcionada de peso.
- Afecciones a nivel del tejido correspondiente a la pleura pulmonar.
- Dificultades para respirar de manera correcta.
- Aparición de silbidos durante el proceso respiratorio.
- Carencia de aliento suficiente o natural durante el transcurso del proceso de la respiración.
- Inapetencia alimenticia.
- Aparición de esputos que contengan sangre.
- Aumento del tamaño de la cara a modo de hinchazón desproporcionada y sin motivo. También puede darse este aumento en otras partes del cuerpo como es el caso del cuello.
- Derrames a nivel interno de la pleura, ocasionando que los pulmones presenten ingentes dificultades para expandirse y funcionar de forma correcta.
- Surgimiento de ronquera, cuando antes no la había.
- Aparición de ciertas infecciones respiratorias como es el caso de la bronquitis o incluso pudiendo derivar en una neumonía.
- Incremento de la sensación de déficit de oxígeno conjuntamente con un incremento a nivel de dificultades respiratorias.
- En un cierto porcentaje de los casos, los enfermos de cáncer de pulmón pueden experimentar los que se denomina como Síndrome de Horner, característico por una caída de los párpados como rasgo indicativo de este síndrome que tiende a asociarse a la enfermedad.